REDACCION CENTRAL,
Gianna Emanuela Molla, hija de la santa italiana Gianna Beretta, dijo en una reciente entrevista que no puede hablar de la vida ejemplar de su madre, sin recordar a su "santo papá" Pietro Molla, cuya humildad, heroicas palabras y acciones la formaron.
"Ciertamente, las raíces de la santidad de mi padre están en el origen de su familia. Al igual que mi mamá, él fue bendecido con dos padres profundamente cristianos", dijo en una entrevista concedida al National Catholic Register.
Después de la heroica muerte de Santa Gianna Beretta en 1962, al sacrificar su vida para dar a luz a su hija menor, Gianna Emanuela, Pietro pidió que la atención se centrara únicamente en su esposa.
No obstante, luego de la muerte de Pietro en el 2010, a los 98 años, su hija Emanuela vio que Dios empezaba a mostrarle con claridad todas las virtudes de su progenitor. Fue entonces que nació la idea de publicar las cartas que sus padres se dedicaron mutuamente en el libro "El viaje de nuestro amor: las cartas de Santa Gianna Beretta Molla y Pietro Molla".
"En un primer momento temí que la publicación de las cartas de papá a mamá pudiera violar su alma tan noble y pura, tan temerosa de Dios, y los sentimientos más profundos que tenía en su grandísimo corazón. Pero me di cuenta de que sus cartas podían hacer mucho bien a muchas almas", dijo.
Las cartas del matrimonio católico ilustran cómo se apoyaban mutuamente, arraigados en la fe.