Mons. Ricardo García García, presidente de la Comisión Episcopal para la Educación, Cultura y Bienes Culturales en Perú, explicó cuál es la principal responsabilidad de la Iglesia en la enseñanza de la fe católica.
En entrevista concedida a ACI Prensa y luego de la publicación del documento del Vaticano titulado "La identidad de la escuela católica para una cultura del diálogo", el también Obispo de Yauyos resaltó que en la enseñanza de la fe "se trata sobre todo de formar a las personas en lo trascendente, no solo en la piedad".
En ese sentido, es necesario que las instituciones católicas "no solo den conocimiento, sino que abran a las personas a la trascendencia para alcanzar un sentido social de preocupación, generosidad, servicio y honradez".
Lo que se hace en una institución católica es "sembrar valores para llevar a la niñez y juventud por un camino claro, con los principios básicos para funcionar bien en la vida, no solo en el Perú sino en todo el mundo".
El Obispo recordó en el diálogo con ACI Prensa que "la misión de la Iglesia es ser madre y maestra. Como Madre acerca a la gente a la fe y educa a los hijos para que conozcan el sentido de la vida, que para un cristiano es el encuentro con Dios y dar fruto".
"Creo que si a ese instrumento le sacamos brillo, lo potenciamos, podemos hacer un aporte importante ante la crisis de valores que se vive actualmente", precisó Mons. García.