REDACCION CENTRAL,
"Pasé 8 años en el corredor de la muerte tras ser acusada falsamente de blasfemia", contó Shagufta Kausar, una mujer católica que, junto a su esposo Shafqat Emmanuel, fue arrestada en julio de 2013 y liberada en junio de 2021.
En una entrevista con la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) Shagufta contó que "a pesar de toda esta espantosa pesadilla", nunca perdió la esperanza ni la fe.
"Rezaba a diario, sin falta. Leía la Biblia y cantaba salmos e himnos en urdu y panyabí, eso me reconfortaba. Nunca perdí la fe ni la esperanza de que, dado que mi marido y yo éramos inocentes, mi siempre vivo Señor Jesucristo -que venció a la muerte y resucitó al tercer día- nos liberaría y me alejaría de la muerte", dijo.
Shagufta y Shafqat Emmanuel, vivían en Mian Channu, un barrio a 250 kilómetros al sur de Lahore (Pakistán), hasta ser detenidos por supuesta blasfemia y permanecer ocho años en el "corredor de la muerte", separados el uno del otro y de sus cuatro hijos.
"Un día de julio de 2013 nos llevamos un enorme susto al ver llegar varios furgones de la policía con un montón de agentes. Entraron en nuestra casa y nos detuvieron a mi marido y a mí, acusados de blasfemia por un mensaje ofensivo sobre Mahoma enviado a través de la tarjeta SIM de nuestro móvil", dijo la mujer, nacida en una familia de una fuerte fe católica.
"El teléfono estaba registrado a mi nombre y lo utilizaba también mi marido. El mensaje ofensivo estaba escrito en inglés, un idioma que ni mi marido ni yo hablamos ni leemos. Nos mantuvieron bajo custodia policial durante una noche, al día siguiente nos trasladaron a la cárcel", contó Shagufta.