En el Día Mundial de Internet, que también conmemora el Día Mundial de las Telecomunicaciones y el de la Sociedad de la Información, hemos seleccionado para ti algunas claves que ofrecen los tres últimos papas de la Iglesia Católica al respecto.
1.- San Juan Pablo II: Internet es un medio, no un fin
En su mensaje por la 36° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el Papa peregrino explicaba en 2002, cuando Internet aún estaba en sus primeros años, que "la Iglesia afronta este nuevo medio con realismo y confianza. Como otros medios de comunicación, se trata de un medio, no de un fin en sí mismo”.
“Internet puede ofrecer magníficas oportunidades para la evangelización si se usa con competencia y con una clara conciencia de sus fuerzas y sus debilidades”, destacaba.
“Sobre todo, al proporcionar información y suscitar interés, hace posible un encuentro inicial con el mensaje cristiano, especialmente entre los jóvenes, que se dirigen cada vez más al mundo del ciberespacio como una ventana abierta al mundo”, subrayaba San Juan Pablo II.
Por esta razón, “es importante que las comunidades cristianas piensen en medios muy prácticos de ayudar a los que se ponen en contacto por primera vez a través de Internet, para pasar del mundo virtual del ciberespacio al mundo real de la comunidad cristiana”.