En la Misa con ocasión del inicio del Año Jubilar por el 400 aniversario de la canonización de San Isidro Labrador, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro, alentó a los fieles a que le "regalemos tiempo a Jesús''. Ya sea personalmente o juntos, familias y parroquias".
Al presidir la Misa en la Colegiata de San Isidro, en Madrid, el Cardenal Osoro recordó que San Isidro Labrador fue canonizado junto a San Ignacio de Loyola, San Francisco Javier, San Felipe Neri y Santa Teresa de Jesús.
El Purpurado también destacó la urgencia "por promover el valor y la dignidad de la familia, defender el trabajo digno y cuidar la tierra".
"San Isidro no fue un teórico de estas realidades, sino que fue un testigo cristiano de la importancia que estas tienen en la vida del hombre, en su dignidad de hijo de Dios", dijo.
La Misa fue concelebrada, entre otros, por el Arzobispo Emérito de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela; y el superior general emérito de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, Cardenal Aquilino Bocos.
Participaron además los obispos auxiliares de Madrid: Mons. Juan Antonio Martínez Camino, Mons. José Cobo y Mons. Jesús Vidal; el Nuncio Apostólico en España, Mons. Bernardito Auza; los vicarios episcopales y el párroco de la colegiata, P. Ángel Luis Miralles.