La Asociación Abogados Cristianos presentó una querella por prevaricación contra la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castellón (España), Verónica Ruiz.
Polonia Castellanos, presidenta de la organización indicó a ACI Prensa que "de forma reiterada y en contra de la ley, se está intentando retirar la Cruz del parque Ribalta. Pensamos que la señora Ruiz estaría prevaricando y por eso le hemos puesto una querella por prevaricación con el agravante de discriminación".
"También hemos presentado medidas cautelares para paralizar el derribo de la cruz hasta que se resuelva el procedimiento judicial", subrayó la abogada.
Los argumentos para derribar la Cruz son dispares, según explica Castellanos: "Para derribarla dicen primero que quieren dotarla de un punto de vista romántico. Es mentira, porque parques románticos hay en Sintra, por ejemplo, y están llenos de cruces".
"No tiene nada que ver una cruz con que sea o no definido como romántico un parque", expresó.
Por otro lado, añadió Castellanos, "dicen que tiene una simbología política cuando es simplemente una cruz. Todo es falso. La ley de memoria histórica avala los símbolos religiosos".