VATICANO,
El Papa Francisco recibió esta mañana a los miembros de la Fraternidad Política Chemin Neuf, a quienes animó a vivir la política de forma cristiana, "acogiendo al otro y aceptando su diferencia, en un diálogo respetuoso".
En su mensaje dirigido a los presentes, el Papa aseguró que "la política es encuentro, reflexión, acción y ante todo un arte del encuentro".
A continuación, el Papa Francisco afirmó que, como cristianos, no podemos contentarnos "con un diálogo superficial y formal, como esas negociaciones a menudo hostiles entre partidos políticos".
"Estamos llamados a vivir el encuentro político como un encuentro fraterno, especialmente con aquellos que están menos de acuerdo con nosotros; y esto significa ver en aquel con quien dialogamos a un verdadero hermano, a un hijo amado de Dios".
Para lograr esto, el Papa aseguró que es necesario "un cambio de mirada hacia el otro, un respeto acogedor e incondicional hacia su persona".
"Si no se produce este cambio de mentalidad, -advirtió el Papa-, la política corre el riesgo de convertirse en una confrontación, a menudo violenta, para hacer triunfar las propias ideas, en una búsqueda de intereses particulares en lugar del bien común, en contra del principio de que la unidad prevalece sobre el conflicto".