La presidenta de la comisión de Asuntos de Vida y Familia del Senado de Puerto Rico, la senadora Joanne Rodríguez Veve, aseguró que con la posible anulación del fallo Roe vs Wade en Estados Unidos, el muro que frena los proyectos provida en la isla, "está a punto de derrumbarse".
Así lo indicó la senadora católica y miembro del partido político Proyecto Dignidad, en declaraciones a EWTN Noticias, sobre la posible decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de revertir el fallo que legalizó el aborto en ese país en 1973.
"De derogarse Roe vs Wade lo que va a implicar, de forma definitiva, es que cada estado y territorio de Estados Unidos, como Puerto Rico, va a poder decidir cómo legisla el aborto, llegando incluso a prohibirlo de manera absoluta", resaltó.
Si esto sucede, continuó la senadora, "ningún político en Puerto Rico podrá escudarse en la decisión del tribunal supremo de Estados Unidos de 1973 para no hacer nada en favor de la protección de los niños en el vientre materno".
Rodríguez dijo también que "los grupos proaborto saben que se avecinan nuevos tiempos en los que Roe vs Wade ya no será un muro para frenar los proyectos provida. Ese muro está a punto de derrumbarse".
Aunque el Código Penal de Puerto Rico prohíbe el aborto, con la excepción del peligro de muerte para la madre, Roe vs Wade abrió las puertas de esta práctica en la isla.