El Arzobispo de Arequipa (Perú), Mons. Javier del Río Alba, aseguró que "amar como Dios nos ama" es el mayor bien que se puede hacer en el mundo, en su mensaje para este domingo 15 de mayo sobre el Evangelio de hoy en el que Jesús pide a sus discípulos amarse como Él los ha amado.
En su mensaje titulado "El mandamiento nuevo", el Arzobispo explicó que si bien el Antiguo Testamento ya pedía amar a los demás, la novedad de lo que dice Jesús está en la exhortación a amar como Él, es decir "donando la propia vida por los otros, quienquiera que el otro sea".
El Prelado resaltó que sí es posible amar así, aunque no solo con las fuerzas humanas. Prueba de ello son los santos, no solo los famosos sino "también los santos 'de la puerta de al lado' como al Papa Francisco le gusta llamarlos".
"Amar como Dios nos ama es la mayor realización a la que puede aspirar el ser humano y el mayor bien que se puede hacer en este mundo", resaltó Mons. Del Río.
"Es la esencia de la misión de la Iglesia. Si alguno está falto de este amor, lo puede pedir al Señor, ya que Él mismo lo dijo: 'pidan y se les dará'", agregó.
El Arzobispo destacó asimismo que "el amor no es solamente un sentimiento. Los sentimientos son fluctuantes. El amor es mucho más y abarca a la persona en su integridad".