La Universidad Católica de América en Estados Unidos reconoció el esfuerzo y sacrificio de Jimmy Lai, un laico defensor de la libertad en China, encarcelado desde 2021 por el gobierno comunista chino.
El centro de estudios le otorgó a Lai un título honorario el sábado 14 de mayo, durante la primera ceremonia de graduación desde 2019, de 1500 graduados, que se realizó en el campus de Washington D.C.
El presidente de la Universidad Católica de América, John Garvey, presentó el título al hijo de Jimmy, Sebastien Lai, quien lo recibió en su nombre, ante el aplauso de las miles de personas presentes.
Este reconocimiento se da solo dos días después de que el Cardenal Joseph Zen, Obispo´Emérito de Hong Kong, fuera arrestado por el gobierno comunista, acusado de ayudar a financiar la defensa legal de varios activistas pro democracia.
El Cardenal Zen bautizó a Jimmy Lai en 1997, cuando este tenía 50 años.
Jimmy Lai nació en Canton (China) en 1947. Llegó a Hong Kong a los 12 años y comenzó a trabajar en una fábrica de ropa. Se abrió camino hasta convertirse en un importante ejecutivo de medios de comunicación.