Una turba de musulmanes atacó e incendió iglesias católicas en el norte de Nigeria (África), en protesta por la detención de los sospechosos de lapidar y quemar viva a una joven cristiana acusada de ofender a Mahoma.
El P. Christopher A. Omotosho, director de comunicaciones de la Diócesis de Sokoto, informó este 14 de mayo que "el gobierno del estado de Sokoto ha declarado el toque de queda de 24 horas para ayudar a detener las protestas de jóvenes musulmanes en la capital estatal hoy".
Loading...
En las protestas, los jóvenes liderados por algunos adultos, atacaron la Catedral de la Sagrada Familia en Bello Way, destruyendo ventanas de la iglesia, las de la secretaría y vandalizaron un autobús de la comunidad en el recinto.
También atacaron y quemaron parcialmente la iglesia St. Kevin, destruyendo además ventanas del nuevo complejo hospitalario, aún en construcción, en las mismas instalaciones.
"Los matones también atacaron el Bakhita Center en la calle Aliyu Road y quemaron un autobús en las instalaciones", indicó el P. Omotosho en su comunicado.