El Cardenal Charles Bo, Arzobispo de Yangon (Myanmar) y presidente de la Federación Asiática de Conferencias Episcopales, denunció las graves amenazas a la libertad en Hong Kong, luego del arresto del Cardenal Joseph Zen el pasado 11 de mayo por parte del gobierno comunista chino.
El Purpurado hizo esta denuncia en un comunicado publicado este sábado 14 de mayo, en el que también pidió ser voz de los que ven amenazados sus derechos en Hong Kong.
El Cardenal Zen fue liberado bajo fianza, luego de la presión internacional y luego que el Vaticano expresara su preocupación por el arresto.
El Cardenal Bo también urgió a todos los cristianos a rezar, en la semana del próximo 24 de mayo, cuando se celebra la Jornada Mundial de Oración por la Iglesia en China y la fiesta de María Auxiliadora, por quienes sufren persecución en Hong Kong.
A continuación, el texto completo de la carta del Cardenal Bo:
Como presidente de la Federación Asiática de Conferencias Episcopales, y luego del arresto el 11 de mayo de mi hermano Cardenal y hermano salesiano, Cardenal Joseph Zen, quiero expresar mi profunda preocupación por la situación de derechos humanos y amenazas a la libertad religiosa en Hong Kong.