VATICANO,
El Papa Francisco reconoció el notable papel de los maestros y la importante misión en la "transmisión de vida".
Al recibir a las hermanas maestras del Instituto "Maestre Pie Filippini" este 14 de mayo con motivo del 350 aniversario del nacimiento de su fundadora, Santa Lucia Filippini, el Papa Francisco reconoció que la misión de ser maestro es un desafío porque "maestro es el que enseña. Sin embargo, un proverbio dice que no se enseña lo que se sabe, sino lo que se es" por lo que "transmitimos a los demás lo que somos por dentro".
Luego, el Papa advirtió que "no basta con llenar la cabeza de ideas, eso no es educar; educar es transmitir la vida. Y ser profesor es vivir una misión".
En esta línea, el Santo Padre explicó que "si hacemos buenos discursos, pero la vida va en otra dirección, corremos el riesgo de ser solo actores que interpretan un papel, pero no educadores".
Por ello, el Papa invitó a las religiosas a no "contentarse con 'enseñar' a Jesús" porque Cristo ante todo "se testimonia" y agregó que "es así como se transmite la fe".
"Dios se comunica solamente si vive en nuestra vida, si llena nuestros afectos, si une nuestros pensamientos e inspira nuestras acciones", afirmó el Pontífice.