VATICANO,
El Papa Francisco alentó a imitar el ejemplo de Marie Rivier en la apertura "de la mente de los más pequeños a las cosas de Dios, en la preocupación por el prójimo y en la admiración por la creación".
Así lo dijo el Santo Padre este 14 de mayo en la vigilia de la canonización de la Beata Maria Rivier, que será proclamada santa el domingo 15 de mayo junto a Charles de Foucauld y otros 8 beatos, al recibir a una delegación de la Diócesis de Viviers (Francia), su tierra natal.
Tras destacar las tres claves de la espiritualidad de Charles de Foucauld "Evangelio, Eucaristía y Evangelización", el Papa Francisco subrayó el modelo de Marie Rivier.
Marie Rivier se dedicó a la educación de los niños y fundó la Congregación de las Hermanas de la Presentación de María.
"Les deseo que abran la mente de los más pequeños a las cosas de Dios, a la preocupación por el prójimo y a la admiración por la creación", dijo el Papa.
En esta línea, el Santo Padre señaló "¡qué importante es esto! Espero que siga habiendo muchas mujeres de esta talla, humildes y valientes para dar a conocer el amor de Dios a los pequeños que solo piden aprender" y añadió que "este deseo está arraigado en la Esperanza que no defrauda".