VATICANO,
El Papa Francisco destacó los 3 conceptos claves de la espiritualidad de Charles de Foucauld, quien será canonizado en el Vaticano el domingo 15 de mayo.
Al recibir en audiencia a un grupo de jóvenes de la Diócesis francesa de Viviers, diócesis natal del Beato Charles de Foucauld, el Papa Francisco explicó algunas de sus enseñanzas y los animó a "basar su vida cristiana en tres E" que son las "tres palabras clave de la espiritualidad de Charles de Foucauld: Evangelio, Eucaristía y Evangelización".
"Aquí tienen todo un programa de vida en la escuela de Cristo. Y también les sugiero que aprendan y mediten a menudo la magnífica oración de entrega a Dios, tomada de sus escritos: 'Padre mío, me entrego a ti, haz conmigo lo que quieras. Hagas lo que hagas conmigo, te lo agradezco. Estoy listo para todo, acepto todo. Mientras se cumpla Tu voluntad en mí y en todas tus criaturas. No deseo nada más, Dios mío...'".
En esta línea, el Santo Padre alentó a los jóvenes que esa oración de Charles de Foucauld "se convierta en su oración en los momentos de elecciones y en las cruces de la vida".
Asimismo, el Papa Francisco invitó a aprender de Charles de Foucauld "esa experiencia de Dios que le llevó a evangelizar por presencia. Una forma discreta de evangelización, sí, pero muy exigente, porque requiere el testimonio de una vida coherente, es decir, que se ajuste verdaderamente a las aspiraciones de todo hombre amado por Dios y llamado a algo más que al placer fugaz o a los resultados inmediatos y visibles".
Por ello, los animó a aceptar ser "como la levadura en la masa" para seguir el ejemplo de Charles de Foucauld para que las futuras generaciones puedan "cosechar sus frutos espirituales".