REDACCION CENTRAL,
El P. Omar Sánchez, director de la Asociación de las Bienaventuranzas, una institución católica que acoge a cientos de niños y ancianos pobres y discapacitados en Perú, publicó la fotografía del primer bebé que rescató del aborto, hace 14 años, y que hoy es un adolescente sano y feliz.
"¡Y pensar que esta fue nuestra primera cuna y nuestro primer bebé rescatado de un aborto! Ya van más de 40 [bebés salvados] en estos 14 años. [Foto del] 2008, 14 años atrás", escribió en la cuenta de Facebook de la Asociación de las Bienaventuranzas.
En una entrevista concedida a ACI Prensa, el P. Omar contó que en aquel entonces todavía no contaban con una cuna y por eso el bebé fue puesto allí temporalmente.
"Cuando empezamos la obra de la Bienaventuranzas no teníamos nada, salvo javas de plástico que nos regalaron para recoger verduras. Fue en una de esas javas en la que lo pusimos a él, donde dormía", narró.
El P. Omar, también secretario general de Cáritas Lurín, quiso contar a ACI Prensa la historia del bebé de la foto, que pese a ser abandonado por su madre biológica, fue adoptado por una familia peruana.