El Arzobispo de Bogotá (Colombia), Mons. Luis José Rueda Aparicio, agradeció a las Hijas de María Auxiliadora por sanar los corazones de los jóvenes a través de la educación y así formar "personas servidoras de Cristo Jesús".
El Prelado dijo estas palabras durante la Misa que celebró este viernes 13 de mayo en la Catedral de Bogotá, para conmemorar los 150 años de fundación de esta congregación y 125 años de su presencia en Colombia.
El Instituto de las Hijas de María Auxiliadora fue fundado el 5 de agosto de 1872 por la religiosa Santa María Domenica Mazzarello, junto con San Juan Bosco, y forma parte de la familia salesiana.
A Colombia llegó hace 125 años y está presente en 15 departamentos, con 567 religiosas.
En su homilía, Mons. Rueda Aparicio afirmó que "fundar un instituto de estas características solamente se puede concebir si se confía totalmente en el Señor"; y así ocurrió con Don Bosco y la Madre Mazzarello, que "se sintieron amados" Cristo e instrumentos de ese amor "que busca un corazón simple, transparente, dispuesto a obrar dócilmente según la gracia del Espíritu Santo".