Un importante médico advirtió la desinformación sobre El Salvador que ha sido difundida por una periodista que asumió recientemente un alto cargo en la multinacional del aborto Planned Parenthood Federation of America.
En declaraciones a ACI Prensa, el Dr. José Miguel Fortín-Magaña Leiva, médico psiquiatra y ex Director General del Instituto de Medicina Legal "Dr. Roberto Masferrer" de El Salvador, advirtió que Kate Smith, ex reportera de CBS News que hace pocas semanas se convirtió en la nueva "Directora sénior" de "Contenido de noticias" de Planned Parenthood, "en el mejor de los casos, está absolutamente equivocada cuando afirma que en El Salvador las mujeres guardan prisión y son hostigadas por abortos inducidos".
"Pero aún peor", continuó, la actual funcionaria de la multinacional del aborto está equivocada al afirmar "que también quienes sufrieron un aborto espontáneo son perseguidas y encarceladas por una ley infame".
El aborto en El Salvador está completamente prohibido, y la Constitución vigente en el país reconoce "como persona humana a todo ser humano desde el instante de la concepción".
El Código Penal de El Salvador contempla penas de prisión de entre 2 y 8 años a quien se someta o realice un aborto en el país.
Kate Smith asumió el puesto directivo en Planned Parenthood en abril de este año, después de trabajar durante más de tres años en la cadena informativa estadounidense CBS News.