El Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, anunció el restablecimiento de la obligatoriedad de la asistencia de los fieles a las Misas de domingo y días de precepto, que había quedado dispensada a causa de la pandemia de COVID-19.
En un comunicado difundido este 13 de mayo, el también Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), recordó que "hace un poco más de dos años, considerando la situación de pandemia y el riesgo que implicaba, buscando salvaguardar el bienestar de todos los fieles, concedí a todos los fieles, habiendo escuchado a mi Consejo Episcopal, la dispensa del precepto dominical".
Esta decisión, señaló, la tomó "con la finalidad de que pudiéramos cuidar nuestra salud como don de Dios".
"Ahora, bendito sea Dios, con el compromiso de todos y la lucha de tantos hombres y mujeres del sector salud y de otros sectores fundamentales a quienes reconocemos y agradecemos su labor, la situación ha cambiado y es tiempo de retomar nuestras obligaciones como fieles cristianos a fin de continuar fortaleciéndonos como comunidad", dijo.
Al considerar las condiciones actuales del COVID-19, que muestra un continuo descenso de casos en México, el Prelado anunció que decidió "retirar dicha dispensa, de manera que queda vigente lo dispuesto en el canon 1247: el domingo y las demás fiestas de precepto los fieles tienen obligación de participar de manera presencial en la Misa".