El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Luis Argüello, resaltó que "no hace falta ser creyente para posicionarse en favor de la vida", al referirse a la reforma de la ley del aborto que el Gobierno socialista busca aprobar.
El también Obispo Auxiliar de Valladolid indicó que los avances médicos en genética y ecografías muestran que dentro de una mujer embarazada hay una vida diferente a la de la madre.
"No es una cuestión de derecho a decidir sobre el propio cuerpo. Hay una persona nueva. No hace falta ser creyente para posicionarse en favor de la vida", expresó.
Mons. Argüello hizo estas declaraciones a Europa Press, en el encuentro con periodistas que mantuvo junto al Presidente de la CEE, el Cardenal Juan José Omella, para presentar la Memoria de Actividades de la Iglesia Católica.
El secretario general de la Conferencia Episcopal Española criticó el "eufemismo" de llamar interrupción del embarazo a lo que no es más que admitir "el derecho del fuerte contra el débil a eliminar una nueva vida".
En referencia a si el borrador de la nueva ley del aborto considera los vientres de alquiler, también conocidos como maternidad subrogada, una forma de violencia contra la mujer, Mons. Argüello dijo que "es mucho más violento eliminar una vida que está científicamente demostrado que existe".