VATICANO,
El Papa Francisco recibió esta mañana en el Palacio Apostólico del Vaticano a los miembros de la Comisión Internacional Anglicano-Católica Romana (ARCIC), a los que agradeció sus esfuerzos por "aumentar los lazos que unen a católicos y anglicanos".
El Santo Padre animó también "a avanzar, dejando atrás las cosas que dividen, tanto en el pasado como en el presente, y manteniendo juntos la mirada fija en Jesús y en la meta que Él desea y nos señala, la de la unidad visible entre nosotros. Es una unidad que hay que aceptar con humildad, como una gracia del Espíritu, y llevar adelante nuestro camino, apoyándonos mutuamente".
A continuación, el Papa Francisco aseguró que "el diálogo ecuménico es un viaje", en el que se debe "compartir nuestras metas y nuestras fatigas, de ensuciarnos las manos para ayudar juntos a nuestros hermanos y hermanas heridos que yacen desechados en el camino del mundo, de contemplar con una mirada y custodiar con el mismo empeño la creación que nos rodea, de animarnos mutuamente en las fatigas de la marcha. Esto es lo que significa caminar".
"La Iglesia Católica ha iniciado un proceso sinodal: para que este camino común sea tal, no puede faltar la contribución de la Comunión Anglicana. Sentimos que sois unos compañeros de viaje preciosos", dijo a continuación.
Asimismo, el Papa Francisco recordó su próximo viaje a Sudán del Sur, donde acudirá junto con el Arzobispo Justin Welby y el Moderador de la Iglesia de Escocia.
"Será una peregrinación ecuménica de paz. Recemos para que inspire a los cristianos de Sudán del Sur y de todo el mundo a ser promotores de la reconciliación, tejedores de la concordia, capaces de decir no a la perversa e inútil espiral de la violencia y las armas", pidió el Santo Padre.