REDACCION CENTRAL,
La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, amenazó con un "llamado a las armas" en respuesta al próximo fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos, que según un borrador de opinión filtrado, los jueces anularán Roe v. Wade, caso que legalizó el aborto en todo el país.
"A mis amigos de la comunidad LGBTQ+: la Corte Suprema vendrá por nosotros a continuación. Este momento tiene que ser un llamado a las armas", tuiteó el 9 de mayo Lightfoot, política demócrata casada con una persona del mismo sexo.
"No renunciaremos a nuestros derechos sin luchar, ¡luchar por la victoria!", agregó.
Varios líderes católicos y provida de Estados Unidos condenaron la amenaza.
Ashley McGuire, miembro de The Catholic Association, dijo a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– que "es muy preocupante ver a políticos usar un lenguaje incendiario en un momento en el que algunos jueces de la Corte Suprema necesitan seguridad adicional y las iglesias y los centros de embarazo están siendo atacados por el movimiento del aborto".
Desde la semana pasada, una serie de actos violentos se suscitaron en Estados Unidos debido a la filtración del borrador de la Corte, entre ellos vandalismo de iglesias, ataques a centros providas, interrupciones de Misas e intimidación contra magistrados.