Una turba de musulmanes lapidó y quemó viva a una estudiante cristiana en Sokoto (Nigeria), a la que acusaron de supuesta blasfemia, concretamente por haber ofendido a Mahoma.
Según informa un medio local, Deborah Yakunu fue acusada de haber compartido en el Shehu Shagari College of Education en Sokoto, norte de Nigeria, un audio en WhatsApp en el que se habría referido de manera irrespetuosa a Mahoma, el principal profeta del Islam.
"Espíritu Santo de fuego, nada nos pasará. El grupo no ha sido creado para enviar cosas sin sentido. Se creó para enviar preguntas sobre pruebas o asignaciones y no para cosas sin sentido. Qué clase de profeta, profeta sin sentido", se oye decir a una mujer en el audio, que habría sido usado como "prueba" por la turba musulmana para acabar con la vida de Deborah Yubunu.
Varios medios también publicaron un video en el que se ve la lapidación y el cuerpo de la joven en llamas; mientras que un joven con vestimenta musulmana grita: "La maté. La quemé. Esta es la caja de fósforos que usé para prenderle fuego".