“En la Divina Misericordia, una de sus prácticas devocionales consiste en consolar a Jesús en su dolorosa Pasión cada día a las 3 de la tarde, en la llamada ‘Hora de la Misericordia’”, añaden.
9. Oraciones similares
Los sacerdotes argentinos precisan que “hay una similitud en lo esencial entre una de las oraciones enseñada por el Ángel que preparó a los niños antes de las apariciones de la Virgen de Fátima, con una de las oraciones fundamentales de la Coronilla”, como se puede apreciar a continuación.
La oración del Ángel dice: “Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, te adoro profundamente y te ofrezco el Preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los Sagrarios del mundo, en reparación por los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con que El mismo es ofendido. Y por los méritos infinitos de su Sagrado Corazón y del Corazón Inmaculado de María te pido la conversión de los pobres pecadores”.
La oración que Jesús enseñó a Santa Faustina dice: “Padre Eterno, Te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, por nuestros pecados y los del mundo entero”.
10. La vestimenta blanca
“Tanto la Virgen de Fátima como Jesús Misericordioso al pedir ser pintado, se presentan de notorio color blanco. Tiene todo el sentido de la pureza, claro”, indican los sacerdotes del Oratorio de San Felipe Neri.
Las vestiduras blancas también permiten apreciar “la identificación con los cristianos que, los primeros 8 días luego del Bautismo, vestían de blanco. Jesús y María se identifican con nosotros, su pueblo”.
11. La oración por Rusia
“La Virgen de Fátima pide rezar por Rusia, y Santa Faustina reza especialmente por Rusia y España ante el avance del comunismo”.
“Ella, polaca, conoció en los hechos el avance del comunismo a su país en 1920; donde los polacos fueron protegidos del comunismo ruso por la Virgen en el Milagro del Vístula, durante la batalla de Varsovia”, destacan los sacerdotes.
12. Dios sigue hablando hoy con la Divina Misericordia y la Virgen de Fátima
Los sacerdotes argentinos señalan que “por medio de ambas revelaciones Dios y la Virgen siguen hablando y mostrándose presentes a nuestro tiempo por ambas revelaciones”.
“El Cielo nos sigue mostrando el camino, no nos deja, no estamos solos”, concluyen.
Este artículo fue publicado originalmente en 2022. Ha sido actualizado para su republicación.
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar