El Papa Francisco concedió la celebración de un Año Jubilar por los 400 años de la canonización de San Isidro Labrador a la Archidiócesis de Madrid (España). Los fieles católicos podrán obtener indulgencia plenaria al peregrinar a la tumba del santo.
El Año Jubilar comenzará este domingo 15 de mayo en Madrid, en la Fiesta de San Isidro Labrador, patrón de la capital española. La celebración culminará el 15 de mayo de 2023.
Tal y como estipula el decreto de la Penitenciaría Apostólica, durante el Año Santo de San Isidro la indulgencia plenaria podrá ser conseguida por los fieles que se acerquen al sepulcro del patrón de Madrid y cumplan con las habituales disposiciones de haber realizado los sacramentos de Confesión, Comunión y rezar por las intenciones del Papa.
En la carta en la que anuncia el Año Jubilar, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro, destacó que este será "un año de gracia para Madrid, que nos traerá muchas bendiciones".
"En todos los momentos es posible la conversión a Dios y llenarnos de su gracia, pero además en este año, quienes se acerquen al sepulcro del santo, venerado en la real colegiata de San Isidro, podrán beneficiarse de la indulgencia plenaria", dijo el Purpurado.
Entre las diversas iniciativas y actividades que serán programadas y anunciadas en este Año Jubilar, sobresalen la Misa del peregrino el 21 de mayo, a las 12:00 horas, en la Real Colegiata; y la apertura solemne del arca del patrón de Madrid, que hasta el 27 de mayo, en horario de 8:00 a 21:00 horas, expondrá al público el cuerpo incorrupto de San Isidro para ser honrado por los peregrinos.