El P. Antonio María Domenech Guillén, párroco en Santa Maria del Campo Rus (España), afirmó que existen tres "tipos" de sacerdotes, y que solo uno de ellos cumple su misión de cura de almas.
Así lo indicó el sacerdote en un artículo titulado "Un cura y dos cervezas", publicado este 12 de mayo en su blog "Se llenaron de inmensa alegría".
En su texto, el P. Domenech cuestiona al clero: "¿Qué tipo de cura soy? De dos cervezas y nada más. O también, ¿qué espero de mi sacerdote?" o "¿Qué espero del enviado de Jesucristo a mi vida?".
El sacerdote dijo luego que, así como en la vida diaria hay "tres tipos de personas, aquellos que toman con nosotros un aperitivo, los que forman parte de cualquier grupo (tipo club deportivo, coro parroquial, trabajo, incluso vecinos en los pueblos pequeños), y aquellos amigos de corazón en los que ponemos nuestra confianza plena", también hay tres "tipos" de sacerdotes.
1.- El cura "campechano"
El primero, explica, es el "cura campechano, con el que da gusto tomarse dos cervezas. Hace sentir cómoda a la gente. '¡Oye! ¡Qué tío más simpático!' Pero no pasa nunca de ahí. Después cada uno a su casa, y si te he visto no me acuerdo".