Nuevas denuncias de abuso de menores han sido presentadas contra el conocido sacerdote progresista Felipe Berríos en Chile, quien en diversas ocasiones ha sostenido públicamente posturas contrarias a la doctrina católica.
Berríos, ya había sido acusado de abusar de una menor a finales de abril, lo que suscitó que la Compañía de Jesús (Jesuitas) en Chile dispusiera el inicio de una investigación canónica y suspenderlo de su ministerio público.
El 11 de mayo, el diario chileno La Segunda informó que han sido en total cuatro personas más las que denunciaron al jesuita Berríos: Dos de ellas apoyan la denuncia de la primera presunta víctima, y las otras dos habrían sido víctimas del sacerdote cuando tenían entre 14 y 17 años.
El diario chileno precisó que las nuevas denuncias se presentaron ante la Fundación para la Confianza, que el pasado 3 de mayo publicó un comunicado en el que indicaron que han acompañado "de forma integral" a la primera denunciante y que esperan "un proceso rápido y transparente, pero especialmente cuidadoso con la víctima".
"Reiteramos nuestra disposición a seguir trabajando por un mundo sin abuso", concluye el comunicado de la fundación.
Juan Carlos Cruz, víctima del sacerdote Fernando Karadima, activista LGBT y desde marzo de 2021 miembro de la Pontificia Comisión para la Tutela de Menores, es también Director de la Fundación para la Confianza.