VATICANO,
El Papa Francisco alentó a reconocer y valorar lo que cada migrante y refugiado puede aportar al futuro de la sociedad y de la vida eclesial.
Así lo escribió el Santo Padre en su Mensaje para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 2022 que se celebrará el domingo 25 de septiembre con el tema: "Construir el futuro con los migrantes y los refugiados".
En el Mensaje papal difundido este 12 de mayo por el Vaticano, se destaca que "la llegada de migrantes y refugiados católicos ofrece energía nueva a la vida eclesial de las comunidades que los acogen" porque "ellos son a menudo portadores de dinámicas revitalizantes y animadores de celebraciones vibrantes".
En esta línea, el Papa señaló que "compartir expresiones de fe y devociones diferentes representa una ocasión privilegiada para vivir con mayor plenitud la catolicidad del pueblo de Dios".
Además, el Santo Padre invitó a ver el fenómeno migratorio "en una visión profética de Isaías, en la que los extranjeros no figuran como invasores y destructores, sino como trabajadores bien dispuestos que reconstruyen las murallas de la Nueva Jerusalén, la Jerusalén abierta a todos los pueblos".
De este modo, el Papa destacó que "construir el futuro con los migrantes y los refugiados significa también reconocer y valorar lo que cada uno de ellos puede aportar al proceso de edificación".