VATICANO,
El Secretario de Estado de la Santa Sede, el Cardenal Pietro Parolin, volvió a mostrar su preocupación por la guerra en Ucrania y subrayó la disposición de la Santa Sede para acabar con el conflicto.
El Cardenal advirtió este jueves 12 de mayo que "teniendo en cuenta la capacidad de destrucción de las armas" de la actualidad, "una ampliación del conflicto sería una amenaza para destrucción de toda la humanidad".
Estas declaraciones las hizo durante su visita a Croacia con motivo del 30º aniversario del reconocimiento de la Santa Sede de la independencia de la República Croata y el 25º aniversario de la ratificación de tres tratados entre el Vaticano y el país europeo.
El Secretario de Estado recordó la contundente posición del Papa Francisco, que en diferentes ocasiones ha pedido el cese de la guerra. De hecho, han sido numerosas las ocasiones en las que el Papa Francisco ha pedido "un mundo sin armas nucleares", y advertido de que su empleo golpea "en poco tiempo a una gran cantidad de personas y provoca daños de larguísima duración en el medio ambiente".
Además, el purpurado recordó la intención del Vaticano de actuar como mediador y de que el Papa se reúna con Putin en Moscú, algo que se ha negado desde Moscú. "Parece que en este momento hay pocas esperanzas", aseguró el Cardenal Parolin, "de que se pueda llegar a una conclusión consensuada de la guerra, pero la Santa Sede sigue estando disponible para ayudar a poner fin a esta guerra lo antes posible".
Durante la homilía en una Misa celebrada en Zagreb, capital de Croacia, el Cardenal señaló que "la oscuridad de la guerra oscurece incluso la luz de la razón humana y parece derrotar hasta el sentido común".