De forma sorpresiva, una mujer policía se sumó efusivamente a la multitudinaria Marcha por la Vida de Ciudad de México, que reunió a decenas de miles el 7 de mayo en la capital mexicana.
En las fotos compartidas a través de las redes sociales de la Marcha por la Vida se observa cómo la agente del orden, de la división de Tránsito, lleva puesto el pañuelo celeste característico de quienes defienden la vida y rechazan el aborto, así como un cartel con mensajes provida.
"¡Déjalos latir!" y "¡El aborto no es salud", se puede leer en el cartel que levantó emocionada la policía mexicana durante la manifestación, que colmó las calles del centro de Ciudad de México el sábado 7 de mayo, convocada por la plataforma Pasos por la Vida.
En declaraciones a ACI Prensa, Pilar Rebollo, directora de Pasos por la Vida, dijo que la policía capitalina, cuya identidad se desconoce, se encontraba "bloqueando el paso (a los automóviles) para que pasara la manifestación".
"A ella le tocaba detener a los coches y entonces pasaron los voluntarios, le ofrecieron el pañuelo, ella lo aceptó y se lo amarró", dijo.