REDACCION CENTRAL,
En medio de las tensiones en Estados Unidos por el posible fin del aborto legal y la anulación del fallo de Roe vs. Wade, las oficinas del grupo provida Oregon Right to Life fueron incendiadas el domingo por la noche en el estado de Oregon.
"En la noche del domingo 8 de mayo, las oficinas de Oregon Right to Life fueron atacadas. Un individuo usó objetos incendiarios, uno de los cuales explotó e incendió el edificio", dijo Oregon Right to Life en un comunicado publicado en su sitio web el 9 de mayo.
"La oficina estaba vacía en ese momento y nadie resultó herido. Los departamentos de bomberos y policía respondieron rápidamente, minimizando el daño al edificio. Los oficiales están investigando el incidente", continuó.
El incendio causó daños mínimos, sostuvo la policía.
Lois Anderson, directora ejecutiva de Oregon Right to Life, dijo en el comunicado que su equipo está afectado por el ataque y aseguró que la organización está comprometida en "proteger a su personal" tomando las precauciones del caso.
"Estamos agradecidos por la rápida acción de nuestros socorristas comprometidos a mantener un ambiente seguro para operar en esta comunidad", dijo.