Un sacerdote católico que despliega su ministerio en Gaza, una zona marcada por enfrentamientos entre israelíes y palestinos, aseguró que "la Iglesia es insustituible" en la región.
Entrevistado por ACI Prensa, el P. Gabriel Romanelli, sacerdote del Instituto del Verbo Encarnado (IVE), dijo que "la mayor parte de los habitantes de Gaza que son jóvenes no tienen trabajo".
"Entonces, la labor de la Iglesia es insustituible, porque es la Iglesia la que trata justamente de ayudar a la gente para que consiga trabajo, sobre todo los jóvenes para que puedan casarse y salir adelante", resaltó.
Además, indicó, la Iglesia en la Franja de Gaza brinda su ayuda "hacia todos los cristianos y también hacia un gran número de habitantes, sobre todo los pobres, los enfermos, sirviendo a miles de personas. Eso, literalmente, todos los meses".
Gaza es un territorio palestino que ha sido gobernado desde 2007 por la organización terrorista islámica Hamás, y desde entonces tiene un bloqueo militar por parte de Egipto e Israel.
A pesar de esta situación, la relación entre cristianos y musulmanes no implica una persecución constante en contra de aquellos que creen en Cristo. El P. Gabriel Romanelli señala que "ciertamente hay personas y algunos ambientes con tensiones, problemas y dificultades, pero gracias a Dios no hay persecución".