VATICANO,
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede comunicó el pasado 12 de abril la intención del Papa Francisco de viajar a Kazajistán, país de Asia Central, para participar en un congreso interreligioso.
Además, el presidente de Kazajistán, Kassym-Jomart Tokayev, también anunció la posible presencia del Papa en dicho encuentro después de mantener una video llamada con el Pontífice.
En esta reunión participará también el Patriarca Kirill, quien según informó la prensa local confirmó su asistencia al embajador de Kazajistán en Moscú, Yermek Kosherbayev, el pasado 1 de mayo.
Por lo tanto, si las circunstancias lo permiten, el Papa Francisco y el Patriarca Kirill podrían coincidir en la séptima edición del congreso que reúne a los líderes de "las religiones tradicionales" y que tendrá lugar los próximos 14 y 15 de septiembre en Nur-Sultan, la capital de Kazajistán.
Posibles encuentros
Cabe destacar que este país había sido propuesto como una posible sede neutral para un nuevo encuentro entre el Papa Francisco y el Patriarca Ortodoxo Kirill de Moscú.