En medio de la crisis económica y social que padece Venezuela bajo el régimen comunista de Nicolás Maduro, un Arzobispo destaca que en el país "ha habido un despertar en la fe".
Entrevistado por ACI Prensa, Mons. Ulises Gutiérrez, Arzobispo de Ciudad Bolívar y segundo Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, señaló que, en medio de la difícil situación que atraviesa el país, "ha habido un despertar en la fe del pueblo venezolano a partir del último mes y medio que se abrieron ya los templos, especialmente por Semana Santa".
El Prelado destacó que "la Iglesia sigue manteniendo todos los programas sociales a través de Cáritas, lo cual ha sido un alivio para el más pobre".
Frente a la crisis económica que ha enfrentado Venezuela, empeorada por la pandemia de COVID-19, el país tuvo que abrirse al dólar desde inicios de 2021.
Para Mons. Gutiérrez, esta dolarización de la economía ha afectado especialmente en el aspecto comercial, pues la venezolana "no es una economía productiva" y "no se ha reactivado la construcción, ni la pequeña y mediana industria".
"Sí el comercio, sobre todo de algunos sectores que da la sensación de un poco más de bienestar", precisó.