El Papa Francisco concedió la indulgencia plenaria a los fieles "que peregrinen verdaderamente contritos e impulsados por la caridad" a la Parroquia de San Isidro Labrador, en la colonia Reforma Social, en Ciudad de México.
La indulgencia plenaria se podrá obtener desde el 15 de mayo de 2022 hasta el 15 de mayo de 2023, indicó la Penitenciaría Apostólica del Vaticano, cuando los fieles participen "de las solemnes celebraciones en honor del santo patrón Isidro".
La indulgencia plenaria, señaló el Cardenal Mario Piacenza, Penitenciaro Mayor de la Santa Sede, se otorgará "bajo las condiciones acostumbradas: confesión sacramental, comunión eucarística y oración por el Sumo Pontífice".
El Cardenal Piacenza destacó que la indulgencia plenaria se concede en el Año Jubilar por los 400 años de la canonización de San Isidro Labrador "por las atentas peticiones" hechas por Mons. Salvador González Morales, Obispo Auxiliar de México; y por el párroco de la Parroquia de San Isidro Labrador, P. Hugo Valdemar.
Loading...
San Isidro Labrador fue canonizado el 12 de marzo de 1622 por el Papa Gregorio XV, junto a Santa Teresa de Jesús, San Ignacio de Loyola, San Francisco Javier y San Felipe Neri.