El P. Steven Labat, sacerdote de 32 años de la Comunidad del Emmanuel, falleció recientemente en un accidente durante una excursión al Sinaí, en Egipto. La Arquidiócesis de París (Francia), a la que estaba incardinado, confirmó su muerte este 9 de mayo.
Nacido en 1990 en Montreal (Canadá), en el seno de una familia libanesa, se mudó con sus padres a El Cairo (Egipto) cuando tenía apenas cuatro años.
Con los años descubrió su vocación y se formó para el sacerdocio en Bélgica, y luego llegaría a Francia.
Fue ordenado sacerdote el 26 de junio de este año en San Sulpicio, en París, y había sido enviado a estudiar durante un año a El Cairo para familiarizarse con su rito de origen, el melquita.
La Comunidad del Emmanuel surgió a fines del siglo XX en París, y es reconocida por la Santa Sede como una asociación pública de fieles, que reúne a sacerdotes, consagrados y familias. Actualmente tiene presencia en 60 países, con más de 11.500 miembros, entre ellos 275 sacerdotes.
La Arquidiócesis de París expresó en su página de Facebook que "Steven fue un hombre fraterno, alegre y misionero. Compartimos el dolor de su familia, de los jóvenes sacerdotes ordenados con él, de la Comunidad del Emmanuel y del Seminario de París".