VATICANO,
El Papa Francisco alentó a los abuelos y a las personas mayores a impulsar una "revolución de la ternura" que consiste en protagonizar "una revolución espiritual y pacífica".
"Pidamos a la Virgen, Madre de la Ternura, que nos haga a todos artífices de la revolución de la ternura, para liberar juntos al mundo de la sombra de la soledad y del demonio de la guerra", escribió el Santo Padre en su Mensaje para la II Jornada Mundial de los Abuelos y de las personas mayores difundido por el Vaticano este 10 de mayo.
La II Jornada Mundial de los Abuelos y de las personas mayores se celebrará el 24 de julio de 2022.
El título del Mensaje del Papa, "En la vejez seguirán dando fruto", se basa en el versículo 15 del salmo 92 que consiste en "una buena noticia, un verdadero "evangelio", que podemos anunciar al mundo" y que va "contracorriente" respecto a lo muchas personas en el mundo piensan de la vejez.
"Queridas abuelas y queridos abuelos, queridas ancianas y queridos ancianos, en este mundo nuestro estamos llamados a ser artífices de la revolución de la ternura. Hagámoslo, aprendiendo a utilizar cada vez más y mejor el instrumento más valioso que tenemos, y que es el más apropiado para nuestra edad: el de la oración", invitó el Papa.
En esta línea, el Santo Padre alentó a convertirse en "poetas de la oración: cultivemos el gusto de buscar palabras nuestras, volvamos a apropiarnos de las que nos enseña la Palabra de Dios" para que la invocación confiada acompañe "el grito de dolor del que sufre" y pueda "contribuir a cambiar los corazones".