VATICANO,
El viaje del Papa Francisco al Líbano previsto para junio de 2022 podría posponerse por motivos de salud.
Según informó ACI Mena (Agencia de noticias en árabe del Grupo ACI) el ministro de Turismo libanés, Walid Nassar, informó que las autoridades libanesas recibieron un mensaje del Vaticano en el que se comunicó oficialmente la decisión de postergar la visita del Santo Padre prevista para el próximo 12 de junio.
Además, Nassar subrayó que el motivo de la postergación del viaje apostólico son los problemas de salud del Papa Francisco.
Hasta el momento, el Vaticano no ha confirmado esta decisión.
En abril de 2022 el Santo Padre recibió en el Vaticano al primer Ministro libanés, Saad Hariri. En aquella ocasión, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó sobre la audiencia privada del Papa con el Primer Ministro designado del Líbano quien fue acompañado por una pequeña delegación de cinco personas.
El Papa Francisco reafirmó que quiere "visitar el país tan pronto como se den las condiciones" y deseó que "el Líbano, con la ayuda de la comunidad internacional, vuelva a encarnar 'la fortaleza de los cedros, la diversidad que de la debilidad se convierte en fuerza en el gran pueblo reconciliado', con su vocación de ser una tierra de encuentro, convivencia y pluralismo", describió Bruni.