VATICANO,
Los apóstoles del mundo deben ser “expertos” en Eucaristía para cumplir con el mandato de evangelizar. Ésta es la crucial recomendación que el Papa Juan Pablo II hace en su mensaje por la 78º Jornada Misionera Mundial, presentado hoy en el Vaticano.
“¿Podría realizar la Iglesia su propia vocación sin cultivar una constante relación con la Eucaristía, sin nutrirse de este alimento que santifica, sin posarse sobre este apoyo indispensable para su acción misionera? Para evangelizar el mundo son necesarios apóstoles 'expertos' en la celebración, adoración y contemplación de la Eucaristía", señala el documento que lleva por título “Eucaristía y Misión”.
El texto, que será la reflexión obligada hacia la Jornada del domingo 17 de octubre, fue publicado en inglés, francés, español, italiano, portugués y alemán.
"Los desafíos sociales y religiosos a los que la humanidad hace frente en estos tiempos nuestros motiva a los creyentes a renovarse en el fervor misionero. ¡Sí! Es necesario promover con valentía la misión 'ad gentes', partiendo del anuncio de Cristo, Redentor de cada criatura humana”, señaló.
El Papa advirtió que "el compromiso misionero de la Iglesia constituye, también en este comienzo del tercer milenio, una urgencia que en varias ocasiones he querido recordar. La misión, como he recordado en la Encíclica 'Redemptoris missio' está aún lejos de cumplirse y por eso debemos comprometernos con todas nuestras energías en su servicio".
En este contexto, recordó que “alrededor de Cristo eucarístico la Iglesia crece como pueblo, templo y familia de Dios: una, santa católica y apostólica. Al mismo tiempo, comprende mejor su carácter de sacramento universal de salvación y de realidad visible jerárquicamente estructurada”.