El "Camino Sinodal" de la Iglesia Católica en Alemania ha causado controversia a nivel mundial, pero su costo sigue siendo un misterio.
Un vocero de la Iglesia Católica en Alemania se negó el 8 de mayo a dar un detalle de los costos del proyecto de varios años, y que de acuerdo a muchos críticos podría llevar a un cisma.
CNA, agencia en inglés del Grupo ACI, contactó a su vocero tras ver documentos que sugieren que la Iglesia Católica ha gastado millones de dólares en el Camino Sinodal, una iniciativa que reúne a laicos y obispos para discutir dramáticos cambios en la enseñanza y práctica católica.
Los documentos parecen indicar que el Camino Sinodal ha costado hasta ahora más de 5,7 millones de euros (alrededor de 6 millones de dólares).
La cifra se basa en datos compilados por la Asociación de las Diócesis de Alemania, una institución legal de la Conferencia Episcopal Alemana, con sede en la ciudad de Bonn.
Los documentos, que no están disponibles de forma pública, sugieren que la Iglesia ha gastado más de 703.195 euros en 2019, 878.035 en 2020, 2.231.400 en 2021, y 1.900.245; sumando un total de más de 5,7 millones de euros.