VATICANO,
Con ocasión del Día de Europa, conocido como el "Europe Day", que se celebra este 9 de mayo de 2022, la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE) lamentó que continúe la invasión de Rusia a Ucrania que ha causado "demasiadas víctimas y destrucción".
"Desde el comienzo de la agresión a Ucrania por parte de las fuerzas rusas, el 24 de febrero, hemos estado rezando y esperando la paz", lamentaron.
En una declaración de la COMECE se recordó que "la Unión Europea y sus Estados miembros han ofrecido apoyo humanitario, financiero y militar a Ucrania".
"Esperamos sinceramente que vuelva la paz en Europa y que en el mundo sea menos frágil, así como también que el uso de las armas sea menos frecuente", dijeron.
Asimismo, esta comunicación de los Obispos europeos mencionó la solicitud de adhesión a la Unión Europa de Ucrania e indicó que este 9 de mayo "es un aniversario especial, también porque la guerra está de nuevo en marcha en Europa" porque "ya ha causado demasiadas víctimas y destrucción".
Al recordar la declaración Schuman que es considerada el inicio de la creación de la Unión Europea, los obispos señalaron que "como quizá nunca antes desde la firma del Tratado por el que se creó la Comunidad Europea de Defensa hace setenta años, los dirigentes políticos están pensando y debatiendo sobre una cooperación mucho más estrecha en materia de defensa y seguridad".