El Cardenal Giuseppe Bertello, presidente emérito de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, ordenó 28 nuevos sacerdotes Legionarios de Cristo, el sábado 7 de mayo en la Basílica papal de San Pablo Extramuros en Roma.
Los Legionarios de Cristo indicaron en un comunicado que los nuevos sacerdotes son de Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Colombia, Corea del Sur, Italia, Francia, Estados Unidos y México.
En su homilía, el Cardenal compartió la alegría de los Legionarios de Cristo y también con los familiares de los nuevos presbíteros.
Recordando una homilía del Papa Emérito Benedicto XVI, el Cardenal Bertello dijo que con la "la imposición de las manos, el Señor toma posesión de cada uno y dice 'tú me perteneces' y estás bajo la protección de mis manos, de mi corazón, protegido en el cuenco de mis manos, y te encuentras en el océano del amor".
"Cuando lleguen los tiempos difíciles en su vida sacerdotal, recuerden esto", alentó el Cardenal.
Uno de los ritos más importante en el sacramento del orden sacerdotal es la imposición de las manos que realiza el obispo y otros sacerdotes sobre el diácono, que de ese modo recibe el Espíritu de Dios para convertirse en sacerdote o presbítero.