Mons. José Antonio Eguren Anselmi, Arzobispo de Piura y Tumbes, afirmó que "la maternidad es la vocación sublime de la mujer" y que las mamás son "insustituibles en la transmisión de la fe", en su homilía de este domingo en que se celebra el Día de la Madre en Perú y en varios países del mundo.
En su homilía de la Misa de este domingo, el Prelado peruano dio gracias a las madres por "habernos dado el don de la vida".
El Arzobispo dijo que este día es ocasión para agradecer a las mamás que "desde el momento de la concepción (instante donde comienza la vida de todo ser humano), hasta el día de nuestro nacimiento, y después a lo largo de todas las etapas de nuestra existencia, nos acompaña, cuida, y enseña con su palabra y ternura, y nos da su fuerza en los momentos difíciles para que no perdamos el valor ante las adversidades de la vida".
"La maternidad es la vocación sublime de la mujer", destacó Mons. Eguren.
"Ella ha recibido de Dios la vocación de acoger la vida, darla a luz, abrazarla, protegerla, alimentarla, sostenerla, acompañarla, y de esta manera realizar en gran parte su ser de mujer".
Por ello, continuó, "¡qué importante y urgente es, hoy en día, valorar la dimensión de la maternidad en la vida y la cultura de la sociedad!