Este sábado 7 de mayo, más de 40 mil personas participaron en la Marcha por la Vida, convocada por la plataforma Pasos por la Vida, para expresar su rechazo a los fallos abortistas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Según explica una nota de prensa, la SCJN "ha incumplido con la imparcialidad y objetividad a las que está obligada y se ha convertido en peón del Gobierno de López Obrador".
Los participantes rechazaron los fallos abortistas de la Suprema Corte de septiembre de 2021, con distintos cantos y lemas como "Mujer valiente, defiende al inocente".
El 7 de septiembre, los 10 ministros (jueces) presentes en la sesión, de un total de 11, votaron a favor de declarar inconstitucionales fragmentos del Código Penal del estado de Coahuila que penalizaban el aborto y establecían sanciones para los profesionales de la salud que lo asistan.
Dos días después, el 9 de septiembre, los mismos 10 ministros de la SCJN declararon inconstitucional que la Constitución estatal de Sinaloa proteja la vida desde el momento de la concepción.