La periodista estadounidense Kathryn Jean Lopez denunció el acoso y hostigamiento perpetrado por un grupo de abortistas, este sábado 7 de mayo, contra católicos que participaron en una Misa, en el rezo del Rosario y una procesión hacia una clínica de Planned Parenthood.
ADVERTENCIA: Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector
El acoso de los abortistas se enmarca en una convocatoria de algunos grupos para irrumpir en Misas en iglesias católicas, este fin de semana en el que se celebra el Día de la Madre, tras la reciente filtración del borrador de una opinión mayoritaria de la Corte Suprema, cuya autenticidad ha sido confirmada, y que apuntaría a que se anulará el fallo Roe vs. Wade, que legalizó el aborto todo en Estados Unidos en 1973.
En un artículo publicado en el National Review, Lopez explicó que los abortistas se apostaron en las afueras de la antigua catedral de San Patricio en Manhattan, donde corearon frases como "Gracias a Dios por el aborto" y "aborto es cuidado de la salud".
Sin embargo, la "escena más perturbadora de esta mañana" fue la de "una mujer que se burlaba del embarazo y el aborto, usando muñecos para representar a sus 'bebés abortados'".