El Cardenal venezolano Baltazar Porras Cardoso, enviado del Papa Francisco, presidió este sábado 7 de mayo la Misa de beatificación de la religiosa María Agustina Rivas López, religiosa de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor conocida como "Aguchita", asesinada por terroristas comunistas de Sendero Luminoso en 1990.
La Misa se celebró en el mismo parque donde una joven de 17 años mató a la religiosa de cinco disparos el 27 de septiembre de 1990. Participaron alrededor de 20 obispos del Perú y alrededor de tres mil fieles.
La Eucaristía se ofició frente la iglesia de Santa Rosa de Lima, en la localidad de La Florida, distrito de Perené y provincia de Chanchamayo, en la zona amazónica del departamento de Junín.
Loading...
El Purpurado venezolano destacó asimismo que "el uso indiscriminado de las armas solo deja muerte y desolación, no soluciona los problemas reales de la convivencia humana".
A continuación, el Cardenal que es Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas, hizo votos para que "la guerrilla y la guerra desaparezcan para siempre del mundo entero y que en esta bendita tierra de la selva amazónica seamos capaces de sanar el dolor y el desprecio, asegurando, construyendo lentamente la globalización de la solidaridad sin dejar a nadie al margen".