El Arzobispo de Arequipa (Perú), Mons. Javier del Río Alba, explicó la relación que existe entre el Día de la Madre y la 59° Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que se celebran este domingo 8 de mayo.
"A primera vista podría parecer que no hay relación entre ambos motivos de celebración, pero en realidad sí la hay", indicó el Prelado en su mensaje titulado "Maternidad y Vocaciones".
"En primer lugar, porque 'vocación' significa 'llamada' y, como dice el Papa Francisco en su mensaje para esta jornada de oración: 'La palabra 'vocación' no debe entenderse en sentido restrictivo, refiriéndola solo a aquellos que siguen al Señor en el camino de una consagración particular… toda persona humana, incluso antes de vivir el encuentro con Cristo y abrazar la fe cristiana, recibe con el don de la vida una llamada fundamental… a ser una única familia en la maravillosa casa común de la creación'".
El Arzobispo indicó que "cuando hablamos de 'vocaciones' al interior de la Iglesia no nos referimos solamente a la vida sacerdotal o religiosa, sino en general a las distintas formas de vivir la vida cristiana, entre las cuales está también la maternidad que, en el diseño original de Dios, está íntimamente vinculada a la vocación al matrimonio".
Mons. Del Río dijo luego que "además, hay otra relación entre la Jornada de Oración por las Vocaciones y el Día de la Madre: así como la humanidad no podría subsistir sin la maternidad, la Iglesia no podría subsistir sin las diversas vocaciones y, en particular, sin el sacerdocio".
"En efecto, todos hemos llegado a este mundo a través de una mamá y nuestra primera experiencia de amor la hemos vivido justamente en el seno de aquella mujer que gratuitamente nos ha acogido, llevado y alimentado en su vientre durante nueve meses, y después nos ha seguido cuidando, orientando y dando su vida por nosotros incluso hasta siendo adultos".