VATICANO,
El Papa Francisco se reunió en la mañana de este sábado 7 de mayo con miembros de la Orden de la Santísima Virgen María de la Merced (Mercedarios) en el Vaticano, a quienes invitó a "ponerse a la escucha" durante el Capítulo General que celebra la orden.
A partir del Evangelio de las Bodas de Caná, el Santo Padre aseguró que "la Virgen les hace hoy, como miembros del capítulo general, es ponerse a la escucha".
Además, aseguró a los presentes que la Virgen "les pide que sea Jesús quien interpele su corazón de una forma nueva, original e inesperada".
"Nuestro trabajo nos puede parecer un cansarse sin sentido, si este no se percibe como respuesta generosa al llamado de Jesús, uniéndonos a la Iglesia en la obra de evangelizar", dijo a continuación.
"Abramos nuestro corazón para acoger la sorpresa que Jesús nos trae. Yo no sé cuál será y ustedes tampoco lo saben", aseguró el Papa Francisco.
Más tarde, el Papa habló acerca de la esclavitud y aseguró que hoy en día "hay más esclavos" que en la época en la que se fundó la orden.