Próximamente, los fieles podrán conocer cómo era la casa de Santa Gianna Beretta Molla y venerar sus reliquias, en un nuevo centro de peregrinación que será construido en honor a la patrona de la vida y la familia en Estados Unidos.
Con el impulso de Gianna Emanuela, la hija menor de Santa Gianna Beretta Molla, que logró nacer gracias a que su madre dijo "no" al aborto a costa de su propia muerte, pronto se construirá cerca de Springfield, Illinois, un centro de peregrinación dedicado a los frutos de la vida de la santa y de su esposo Pietro.
Según National Catholic Register, la noticia sobre la construcción del centro de peregrinación se difundió en 2018, en una gala de primavera en Fargo, Dakota del Norte, donde estuvo presente la menor de los cuatro hijos de Santa Gianna. En el evento se informó que la obra no estaría en Italia, como se planeó originalmente, sino en Estados Unidos, donde hay una gran devoción por la santa, explicó el periódico católico.
El Register señaló que desde ese evento se estableció en Dakota del Norte una fundación para difundir la memoria de esta pareja ejemplar, y anunció que tras "una búsqueda de varios años", ya cuentan con un lugar donde construirlo.
La hija de la santa, Gianna Emanuela dijo al Register que el centro "incluirá una réplica de la casa de sus santos padres en Ponte Nuovo de Magenta, en Milán, Italia", y precisó que se colocará "en cada habitación, los muebles originales", los que "estoy usando en mi vida diaria".
Según el Register, Pietro Molla, fallecido en 2010 a los 97 años, dijo mucho antes de morir cómo quería que fuera el centro.