Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba (España), recordó en su carta semanal que este Cuarto Domingo de Pascua, conocido como "del Buen Pastor", se celebrará la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y también la Jornada por las Vocaciones Nativas.
En la introducción de su pastoral, Mons. Fernández comentó que Jesús "se nos presenta con esa imagen bucólica del pastor con la oveja sobre los hombros. Era una imagen tomada del paganismo, pero inmediatamente vino a significar a Jesucristo, el buen pastor, que busca la oveja perdida y la carga acariciándola sobre sus hombros".
"Se convirtió así en una de las imágenes más atrayentes y más universales de Jesús, el buen pastor que da la vida por sus ovejas", explicó el Prelado.
El Obispo de Córdoba expresó que "esta imagen del buen pastor sugiere un amor sin medida por parte de Jesús, el amor que está radicado en el Padre y anida en su corazón humano. Con ese amor, Jesús proclama que nadie le arrebatará de sus manos a cada una de sus ovejas. Pertenecer al rebaño de Jesús es garantía de salvación eterna".
En este contexto del Buen Pastor, Mons. Fernández recordó la celebración de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones recordando que fue instituida por san Pablo VI, en un tiempo en el que ya comenzaba la escasez de vocaciones.
"La mies es abundante, los obreros pocos, constataba Jesús para animarnos a pedir al Dueño de la mies que envíe manos y trabajadores a su mies", precisó el Prelado.